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miércoles, 6 de agosto de 2008

CONFERENCIA DE PRENSA

Resulta elogiable desde cualquier punto de vista la nueva política comunicacional encarada por la presidenta de la republica, a la compañera le sobran capacidades para ponerse al frente de los “periodistas”, tiene una notable capacidad didáctica para explicar los proyectos y opiniones del gobierno, especialmente en un momento como el actual en que vivimos una notable falta de políticos que puedan explicar y hacerse entender desde la propuesta y no desde la protesta u oposición por la oposición misma.
Hay un punto que si es necesario destacar y es la falta de periodistas que cumplan tal función y no la de simples operadores políticos; Es respetable y hasta necesaria la toma de posición de las empresas periodísticas, seria bueno que también la expliciten desde los editoriales para que quien lee estas editoriales sepa a quien esta leyendo y que no se escuden en una supuesta “objetividad” inexistente ya, que bueno es recordarlo, son empresas que como tal buscan maximizar ganancias como cualquier empresa, y esto no es malo en si, pero seria bueno que lo dejen en claro desde el principio, ya que estas empresas se deben a sus anunciantes antes que nada, dado que son estos los que pagan el espacio en sus diarios, espacios televisivos, o radios; baste el ejemplo de Magdalena Ruiz Guiñazu en su espacio radial, seria imposible que la misma opinara de otra forma de la que opina, si uno escucha quienes son las empresas anunciantes en su programa, son ellos los que pagan su sueldo.
En la conferencia de prensa del sábado en la quinta de Olivos lo que quedo manifiesto es la preocupación por los empleados de las empresas por hacer coincidir las preguntas con las líneas editoriales de las empresas periodísticas a las que representan, no escuchamos preguntas referidas a los acuerdos por el bicentenario, perfil productivo proyectado de la Argentina hacia futuro, ley de radiodifusión, caso de Aerolíneas Argentinas, aumentos en las jubilaciones, y tantas otras preguntas que un periodista le haría a la primer mandataria; Al empleado de Clarín solo se le ocurrió preguntar respecto a lo que es el “destino manifiesto” del grupo Clarín, esto es la destitución del secretario de comercio, política que hasta el pobre Marcelo Tinelli se ve obligado a adherir desde su programa (imagino que apriete de Héctor Magnetto mediante) asi como programas de divertimento como TVR también.
Me quedo la sensación de una magnifica oportunidad desperdiciada por parte de los periodistas, o mejor dicho quedo en evidencia la falta de periodistas con vocación de tales, es decir quienes indaguen mas allá del chusmerio coyuntural y circunstancial, a la conductora de los destinos de la nación en un momento tan especial en el mundo.

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