Sumate a nuestro facebook

domingo, 24 de agosto de 2008

EL MUNICIPIO DE QUILMES PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA “JÓVENES PADRE MUGICA”

La Dirección de Juventud del municipio de Quilmes participó del programa “Jóvenes Padre Mugica”, coordinado por la Dirección Nacional de Juventud. El encuentro se llevó a cabo a principios de esta semana en las ciudades balnearias de Chapadmalal y Mar del Plata, con el objetivo de compartir diferentes talleres, cine-debate y otras actividades en grupo de las que participaron jóvenes de diferentes puntos del país.




El director de Juventud, Cristian Galleguillo, junto a más de 40 jóvenes, viajó a la ciudad balnearia para asistir a la actividad que tuvo como oradores a la Directora Nacional de Juventud, Mariana Gras; la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner; el Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.



La meta del programa Jóvenes Padre Mugica consiste en la formación de 50 mil promotores y se implementará progresivamente en las mil localidades que integran el Plan Nacional 'Ahí, ahí en el lugar'. Además, se trata de:



· Generar espacios de Inclusión laboral Juvenil.

· Promover el Servicio Solidario.

· Generar y fortalecer una identidad colectiva.

· Promover los espacios de participación y comunicación, garantizando la igualdad de oportunidades al uso y acceso de las nuevas tecnologías.



Y sus líneas de acción son:



· Movimiento Solidario Joven.

· Construyendo Oportunidades.

· Movimiento Cultural Juvenil.

· Nuevas tecnologías.

No hay comentarios: